¿ Quienes somos ?

El CENTRO DE INVESTIGACIONES MAMARIAS es una Institución fundada hace más de 30 años por el Dr. MANUEL CYMBERKNOH, y dedicada por entero al Diagnóstico por Imágenes de la Patología Mamaria, a través de diferentes niveles de detección de baja, mediana y alta complejidad. Los procedimientos que se desarrollan son no invasivos ( Radiología y Ultrasonido ), y también los hay invasivos para efectuar Marcaciones Prequirúrgicas y Punciones para tomas de material histológico y citológico.

A través de todo su tiempo de actuación, el Centro ha realizado estudios a más de 2.370.000 pacientes que han concurrido a la consulta tanto para la realización de controles periódicos por prevención, como así también un numeroso grupo que presentó distintos grados de patología.

El área de influencia del Centro en cuanto a la atención de pacientes, es fundamentalmente la zona metropolitana, es decir Capital Federal y Gran Buenos Aires, aunque también con una afluencia importante de pacientes que llegan desde el Interior del país, y de los países de la región.

Se atienden pacientes privados, de Pre-Pagos, Mutuales y Obras Sociales, en virtud de los numerosos convenios existentes.

En la actualidad contamos con nuestra Sede Central en Av. Córdoba 2687 - Capital Federal, y una Sucursal ubicada en las afueras de Buenos Aires, en las localidad de Merlo.

Es importante considerar, que estos Centros Periféricos de Atención, realizan los procedimientos médicos de acuerdo a las Normas de Garantía de Calidad que son ejecutados en nuestra Sede Central.

Merced a la vinculación tecnológica existente, se ha conformado una Historia Clínica Unificada, independientemente del lugar de atención de la paciente, que permite efectuar en tiempo real interconsultas, chequeos de turnos, verificación de estudios anteriores, etc. Todo el sistema opera centralizadamente desde nuestra Sede de la Av. Córdoba 2687 Capital.

El Centro de Investigaciones Mamarias Dr. Manuel Cymberknoh es Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud / Organización Panamericana de la Salud en Diagnóstico por Imágenes de la Patología Mamaria, desde el año 1993, lo que sin duda alguna representa uno de los máximos logros profesionales de nuestra actividad.

Plantel de Profesionales

Sin duda, constituyen el soporte profesional que ha permitido obtener el más alto índice de confiabilidad diagnóstica, para seguridad de los pacientes y sus médicos tratantes.

Es de destacar la formación profesional y académica del cuerpo médico, en constante capacitación mediante la publicación de trabajos, investigación y presencia en Congresos de la especialidad, lo que avala fuertemente desde el punto de vista de la calidad la prestación de los servicios que se realizan.

También corresponde comentar la experiencia y capacidad del plantel de Técnicas Radiólogas, que merced a su experiencia y capacitación, han podido encontrar el punto más adecuado en el trato con la paciente, desde lo técnico y lo humano.

DIRECCIÓN MEDICA

Dra. Boucau, Agueda

STAFF MEDICO

Dra. Goldemberg, Mónica L.Dra. Martinez Echenique, María LauraDra. Ramirez, Ana L.Dr. Paz, Horacio M.Dr. Palamas, TeodoroDra. Kunze, Marcela BeatrizDr. Jimenez, OrlandoDra. Schwartzberg, GracielaDra. MonzonDra. Sendoya MEDICOS EXTERNOS

  • Dr. Mosto, Julián

  • Dr. Mosto, Adolfo

TÉCNICAS Y AUXILIARES RADIOLOGAS

El plantel de PERSONAL TECNICO está compuesto por 15 personas, con un grado de preparación específica muy alto, y que han logrado su especialización a través de los cursos de "Control de Calidad en Mamografía ", realizados por nuestro Centro, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, y dentro del marco del Plan de Trabajo acordado con la O.M.S. / O.P.S.


Actividad académica 

Por cierto la designación que desde el año 1993 y sus renovaciones periódicas, ha venido efectuando la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD ( O.M.S.), a través de la ORGANIZACION PANAMERICANA DE LA SALUD (O.P.S.), al nombrar al CENTRO DE INVESTIGACIONES MAMARIAS DR. MANUEL CYMBERKNOH S.A. como Centro colaborador de la O.M.S. en Diagnóstico por Imágenes en la Patología Mamaria, constituye uno de los mayores logros en la vida de nuestra Institución.

Dentro de ese marco, el CENTRO DE INVESTIGACIONES MAMARIAS DR. MANUEL CYMBERKNOH S.A. colabora con la O.M.S. / O.P.S., en:

  • Dicta Cursos de Control de Calidad en Mamografía, para Técnicos y Médicos en distintos países de Latinoamérica, habiéndose realizado 7 Cursos hasta el año 2012, en Costa Rica, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.
  • Realiza Cursos de Control de Calidad en Mamografía para Técnicos Radiólogos, habiéndose efectuado 24 Cursos hasta el año 2012.
  • Capacitación de profesionales y técnicos, del país y de la región, dedicados al diagnóstico por imágenes de patologías mamarias, a través de los cursos periódicos que brinda la Institución, mediante el otorgamiento de becas y pasantías.
  • Cooperación en la elaboración y difusión de folletos y otras publicaciones, para instruir a la población de los países de la región, acerca de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.
  • Elaboración y difusión de materiales educativos para profesionales y técnicos, que contribuyan al elevamiento de la calidad de los servicios que ellos brindan.

Asimismo el Centro de Investigaciones Mamarias, realiza entre otras actividades:

  • Convenios y actividades con las Sociedades Científicas:

SOCIEDAD ARGENTINA DE RADIOLOGÍA

SOCIEDAD ARGENTINA DE MASTOLOGÍA

SOCIEDAD DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (S.O.G.B.A.)

SOCIEDAD DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA DE BUENOS AIRES

  • Interviene en la formación de especialistas en Diagnóstico por Imágenes en Mama de Médicos, otorgando Becas a Médicos de Argentina y Latinoamérica desde el año 1991 hasta la actualidad.
  • Organiza y participa de Jornadas y Congresos.





Dental salud | Conversemos de una sonrisa saludable
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar